domingo, 6 de marzo de 2016

ROTULADORES METODO DE TRABAJO


Hola, hoy me gustaria enseñaros mi método de trabajo con algunas fotos de proceso de creación de una ilustración nueva que he hecho : Un hombre árbol.

Para esta ilustración a color he usado rotuladores de alcohol COPICS y PROMARKERS principalmente de colores verdes y marrones.

1º - Planificar los colores que tendrá el personaje y su fondo. Para ello hay que usar variaciones de marrones para la madera, verde para las hojas y el musgo y plantas. Y algunos colores para los detalles mas pequeños.



2º - COLORES MARRONES: usando los rotuladores de colores marrones, pinto la madera del cuerpo de la criatura dejando una zona en blanco para la parte mas clara y con mas luz.

3º - Usar rotuladores marrones mas oscuros para pintar la zona interna entre rama y rama para darle volumen a cada parte.

4º - Este paso se puede hacer antes o después de pintar los colores principales, que es pintar los pequeños detallitos como el amarillo de los ojos, o el rojo de las setas que le crecen en el brazo.

5º - Primero se pinta todo el marrón que tiene la ilustración y luego se pasaría a pintar el verde que hay en el resto de la ilustración.

6º - Tras pintar todo el color principal que lleva cada parte y con su volumen se da paso a pintar diferentes colores que permitan dar mas cantidad de volumen o incluso mas variedad de colores que puedan favorecer el realismo de la criatura, como por ejemplo las luces y sombras, es decir, si por ejemplo la criatura se encuentra en un bosque no habrá mucha luz y rodeado de vegetación destacarán sombras verdes y azules.

7º - Una vez aplicado otros colores y las luces y las sombras se aplica una capa de un color que recubriría toda la ilustración entera incluyendo el fondo con la parte mas gorda y plana del rotulador.


8º - Y tras unos ligeros retoques de luces,sombras y detallados de las ramas estará lista la ilustración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario