martes, 7 de noviembre de 2017

Mi paso por el SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA


Hola, para los que ya lo sabéis la anterior semana estuve en el Salón del manga de Barcelona como stand de fanzine, de hecho ha sido la primera vez que pongo puesto en un evento y he de decir que estoy encantado. Gracias a esto ha crecido mi pasión por seguir haciendo comics y poder participar en mas eventos de este tipo y sobretodo el poder ver mi nombre en un letrero me hizo soltar lagrimilla.



No estaba solo, a parte de mi pareja Desi, compartiamos el puesto con Chris G Represa, la autora del fanzine "Cosmos y WaterFall" una maravilla de fanzine a color y os lo recomiendo mucho.
Os hago un resumen del material que teniamos en fanzines en el puesto:


Por el lado de mi compañera tenia:
"Cosmos y Waterfall" ,"Inktober", postales y chapas.
Por mí parte tenia la saga de los 4 tomos de "Batallas de ilustradores" incluyendo el nuevo de TAU vs LUIS(contra un dibujante de hentai), el fanzine crossover entre "WaterMan y TUM" de oferta con la compra del primer tomo de "WATER MAN".
Además la adquisición en persona de personajes de WORLD of MINI ROL.

EL PRIMER TOMO DE WATER MAN

El primer tomo de "WATER MAN" destacó bastante y me encanta ver lo mucho que ha atraido y gustado al público, la de firmas que llegué a hacer de mi húmedo héroe. Actualmente se podrá pedir por encargo para venta por envio y en la tienda de Milcomics de Zaragoza.

LOS ENCARGOS DE RETRATOS DE PERSONAJES

Los dibujos en persona que hice de WORLD of MINI ROL y los retratos a acuarelas de mi compañera Chris, fueron un gran incentivo que nos ayudo a mantener el puesto con gente. Hicimos muchos retratos en persona, de hecho yo me traje la mitad de mis rotuladores para poder hacerlos a color. Y por otro lado el descubrimiento de unos rotuladores de tinta de Tombow nos ayudarón muchisimo a la hora de entintar.
Aquellos que adquiriesen un personaje de mini rol en el evento pueden enviarme escaneado su personaje y a cambio yo les haré una ficha para jugar los viernes de monstruos.

LAS FIGURITAS DE MASCOTAS

Las figuritas también destacaron sobretodo las de MASCOTAS, ya que con la compra del pack te podias llevar las figuritas de las mascotas mas la versión digital de ellas.


LOS TAMAGOS FRITOS

Como bien sabéis este año el fanzine de "TAMAGO DURO" sacaba un fanzine hermano con mucho colesterol llamado "TAMAGO FRITO" en el cual participé con una hisoria de Water Man junto al resto de compañeros: Chris con "Cosmos y Waterfall", Maiku con "Universe Inc" y Vicent Strider con "The Wicked Princess" en este evento hubo la posibilidad de adquirir el primer tomo de Tamago frito en cualquiera de los puestos de los compañeros y de conseguir la firma de los 4 autores, si queréis un fanzine de humor absurdo con la temática de las Magical Girls tenéis que conseguirlo como sea.
Estoy muy contento de haber podido conocer a mis compañeros de fanzine en persona y espero poder volver a montar puesto con vosotros en próximos eventos, me lo pase genial ^^.

ME REGALARON A LA LLAMITA DE LA FORJA

Una sorpresa increible para mí fue el conocer a algunos de mis jugadores de WORL OF MINI ROL en persona, Albert, Tammy, Manel y Pau. Lo que mas flipado me dejo fue el peluche que tenian encima "La llamita de la forja" que hice como mascota del herrero maldito. Ver como mis personajes creados cobran vida es algo que me maravilla y hace sentirme orgulloso de que haya gustado tanto como para que se hiciera un peluche de ella. Muchisimas gracias por la llamita en serio, la cuidaré con mucho cariño y le compare un yunque sobre el que pueda dormir para que no me queme la cama XD

LO BUENO DEL SALÓN
Lo bueno del salón para mí ha sido el poder estar por primera vez en un stand de un evento tan grande y mejorar poco a poco (porque mas de una vez nos dimos contra un muro sobre el tema de las ventas y lo que busca el público) he aprendido muchas cosas que no tengo que hacer y otras que puedo mejorar para futuros eventos, supongo que hay que probar hasta encontrar la mejor forma de organizarse.
Por otro lado estoy encantado de haber conocido a mis fans y haber conocido a mis compañeros de Tamago frito Vicente y Maiku, sobretodo a Chris que es con quien he compartido esos 5 dias el puesto, gracias por todo y espero volver a tener el placer de formar equipo contigo de nuevo.
Además gracias a AcPuig y Sergio los cuales me habéis ayudado mucho con vuestros consejos y sabiduría infinita sobre los salones.

También estoy encantado con el salón con la de novedades que han sacado muchos puestos como Ivrea, Norma o Selecta visión, con editoriales o productoras tan buenas como estas que sacan licencias tan geniales como Jojo Bizarre al manga o la vuelta de Naruto y YuYu Kakusho a Selecta yo estoy encantado al igual que mucha gente del público.

Las tiendas de arte como VPiera me salvó la vida al traer unos rotuladores de Tombow que al menos para donde yo vivo son difíciles de encontrar y que son geniales para los dibujos en directo.

LO MALO DEL SALÓN Y FICOMIC

Al igual que muchos, nosotros también hemos tenido inconvenientes en este salón del manga, la nueva ley sobre no poder entrar de nuevo si sales ha enfurecido a mucha gente del público ya que se anunció muy tarde para la gente que ya compró su entrada. Por otro lado donde más nos afecto a nosotros fue en la zona de fanzines, ya que pagamos una comisión gorda(aunque no tan gorda en comparación a las comerciales) por tener el stand de fanzine.

A parte de eso nuestro espacio para poner nuestro material es muy escaso y apenas llega a 1 metro de medida y ya ni os cuento el poco espacio que se ha dejado esta vez detrás de los stands con respecto a la pared, algo que nos ha dejado casi sin espacio a las personas que estamos dentro y que para poder salir para comer o ir al baño teniamos que molestar a los compañeros de al lado para que nos dejarán espacio para salir.
Y no solo eso, detras de todo el espacio de los puesto de fanzines había una zona LIBRE, sin nada que lo ocupase, del tamaño de un parking de coches sin ocupar. ¿tanto les costaba hacer la zona de fanzines mas grande o dejar mas espacio a la hora del montaje?

No es por nada pero en salones y eventos que yo he estado las mesas de fanzines tienen como 2 metros de espacio y de fondo aun más, por favor, que en el salón de Zaragoza los puesto de fanzines son gratuitos y las mesas son de 2 metros y medio. Pagar tanto para estar tan incomodos me parece muy mal por parte de la organización aun sabiendo la de espacio sobrante que hay al lado. Si de verdad quieren fomentar los cómics y los fanzines y si es verdad que no piensan en el dinero tendrían que pensar en como mejorar eso el año que viene.

CONCLUSIÓN DEL SALÓN

Para ser mi primer evento como stand ha sido una experiencia maravillosa aun a pesar de ciertos inconvenientes, me lo he pasado genial, conocido gente maravillosa y he dado a conocer mis obras, estoy muy contento y gracias a Desi y los demás por apoyarme. Espero volver a participar en el próximo salón del manga de barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario