jueves, 12 de julio de 2018

2 AÑOS DE WORLD of MINI ROL

Hola a todos, hoy se cumplen 2 años de WORLD of MINI ROL, esta semana en concreto fue en la que empecé el evento de crear personajes gratuitos para la gente mediante un sorteo que hice en 2016, la gente iba apuntandose y yo seguí dibujando hasta llegar a 100 personajes después de ello llegue a 200 sin darme cuenta, cuando ya me cansé de realizarlos de forma gratuita me paré en los 300 personajes, todo gracias a esta tabla:
Me inspiré en un videojuego muy curioso que usaba cubos en sus escenarios para hacer un enorme mundo de rol y no, no es minecraft.




Diseñé escenarios, objetos, historias y encontes se me ocurrio una forma de que la gente interactuase con sus personajes de alguna forma, MONSTRUOS, soy un loco de dibujar monstruos y criaturas de todo tipo, asi quede ahí nació el primer VIERNES DE MONSTRUO.

LOS VIERNES DE MONSTRUOS, un juego online que empezó como una forma de divertir a la gente empezó con varios monstruos dibujados cada viernes y con un límite de 5 personas por partida y que tras acabar la partida salian unos cofres y cada personaje recibia tesoros como niveles y objetos.
Poco a poco el juego fue evolucionando, pase de poner un límite de 5 jugadores a 10, luego a 15 y finalmente a 25. No solo creció el número de jugadores, desarrollé habilidades para los monstruos, y aumente el nº de personajes creando razas nuevas.

Actualmente se ha convertido en un juego online de imagenes donde participas con tu personaje cada viernes a las 17:00h poniendo como comentario tu personaje, y cuando acaba la partida ganas tesoros, objetos, mascotas, niveles ...y te puedes enfrentar al resto de jugadores si quieres.

Al principio hice a los DRACOTALICOS como un evento especial donde solo 5 personas consiguieron uno, mientras tanto el sorteo de personajes seguia adelante hasta llegar a los 300 personajes gratuitos y vi a un amigo que puso de comentario: "jo, si no hay goblins no me mola"
En ese momento se me ocurrio el crear varias razas al igual que en otros juegos como Warcraft o otros tipos de juegos de rol, a partir de ahí nacieron los goblins, los pyros, los electro gods, vampiros...

Al finalizar el sorteo en los 300 personajes humanos gratuitos me abrí una cuenta en patreon, un plataforma en la que poder desarrollar un poco mejor este mundo y donde la gente podría ayudarme donando. https://www.patreon.com/luisocscomics

Actualmente hay varios patrones que siguen donando y me han ayudado mucho a desarrollar WORLD of MINI ROL y otros de mis proyectos, hice tablas de precios y de cuando vale hacerse un personaje humano, uno de raza, ilustraciones, figuras...

Mientras tanto el juego de WORLD of MINI ROL fue tomando forma, gracias a amigos como Luis Alberto y Albert Tulon me ayudaron a crear límites y con eso las recopilé en forma de manual.

El manual de juego fue pasando por varias versiones y aun sigue actualizandose, he añadido y quitado objetos, cambiado sistemas de nieveles de personajes... si queréis echar un ojo os dejo el enlace: https://drive.google.com/file/d/1ndVOx6Ka6Xx9aMg2hgWZIlCg688LSund/view

Y luego llegaron los monstruos, los demonios, los aracnes y elfos, seres con habilidades especiales y que emocionaron mucho a la gente, los  viernes de monstruos iban creciendo aumente el número de jugadores a 15 ya que por aquellos meses mucha gente se quedaba fuera del juego porque no podía controlar el juego con tantos jugadores.
Para mejorar el juego cree las versiones alfas o reyes de las criaturas y personajes.

Cuando tu personaje llega al nivel 12 cambia su aspecto y lo dibujo en su forma alfa o rey, es como una evolución o una mejora automatica de tu personaje. Empecé a modificar el reglamento muchas mas veces e hice mejoras como el nivel 15, el máximo nivel en el que puede llegar tu personaje.

Después de eso hice 2 mejoras en el juego: LA TABERNA y EL MAPA

La taberna fue una imagen que pongo 15 minutos antes de la partida para que la gente rolee y pueda divertirse interpretando a sus personajes ya que las partidas se saturaban de meme y comentarios que facebook los consideraba spam.
El mapa es una forma secundaria del juego que hay dentro de la imagen de la taberna, cada viernes la gente comenta a que lugar quieren ir del mapa y dependiendo del lugar habrá un monstruo u otro.

COMICS DE FANZINES gracias a los patrones.
Después de crear la taberna pense en hacer fanzines y los patrones me animaron a ello e incluso me lo sugirieron antes de pensar en hacerlos, realicé una campaña de donación para financiar los fanzines de WORLD of MINI ROL, actualmente el 1º está terminado,  el 2º está todavía en proceso y el 3º sus bocetos están hechos. Los fanzines cuestan su tiempo por lo que será un proceso algo lento de hacer.

Tras unas partidas interesantes el nº de personajes crecio, llegamos a los 500 personajes con una variación increible de formas y tamaños. Una vez se finalizaron las misiones especiales del mapa se creo un monstruo final del mapa al que todos se enfrentaron, el demonio tocho.

Un monstruo final queuna vez derrotado se abrió el puerto del mapa y se pudo avanzar al siguiente mapa, al principio pense en hacer un mapa especial ya que pronto iba a venir una nueva expansión pero decidí usar el segundo mapa, hogar de goblins, pyros y pyros helados.

La siguiente expansión quisé moverla al punto oriental, con ninjas, seres del folclore japones con espiritus, dragones, zorros... ahí nació la expanción oriental de WORLD of MINI ROL 4.0
En esta expansión se crearon los Kitsunes, Tigermantrs, Onis, Toads, Komainus y las versiones oscuras de los Onis y Kistunes, también se añadieron nuevos objetos, monstruos...
Una vez se desarrollo esta expansión crecio mi interés y el de muchos por ver multitud de especies y variaciones entre las razas, ¿qué pasaria si un pyro tuviese un hijo con un hombre lobo? ¿no se podría añadir hombres-gatos? para todas esas variaciones y con ayuda de un amigo, Chris hicimos la primera tabla de FUSIONES DE PERSONAJES.

La tabla poco a poco fue evolucionando hasta llegar a la actual con multiples variaciones de fusiones y razas junto a un EVENTO de FUSIÓN que hice. La gente participaba y los patrones como regalos obtenian una gema que les permitia obtener uno de estos personajes fusionados totalmente gratis.

El juego crecio todavía mas, ahí llegamos a los 700 personajes, la gente iba creando personajes, jugaba, roleaba y se montaban sus historias con los demás.

Y sobre noviembre fui por primera vez al salón del manga de barcelona, donde hice los restratos en persona de mini rol, y los packs de figuras de mascotas.
Al final decidí crear facciones o bandos,
EL CAOS, LA RESISTENCIA y LA ORDEN.
Tres facciones con distintas historias y a sus personajes se les asignaba un escudo dependiendo del bando al que pertenecen, esto fomentaba los roleos, las recompensas a los bandos y la forma de jugar.

Con la separación de bandos la gente creaba historias alucinantes hasta que comenzaron a rolear en la partida por lo que empecé a dejar tiempo tras dar los resultados de los tesoros para que los jugadores usaran sus habilidades y rolear de como usarlas.
Con la guerra de bandos llego un evento del JINETE DE LA MUERTE.


Con este evento en el que había que matar al jinete llegaron muchas novedades como LOS VEHICULOS y LAS ANIMACIONES de los personajes.

LOS VEHICULOS como los dragones, los barcos y las carretas surgieron como una forma de proteger a personajes juntos renunciando a mascotas a cambio de tener mas protección.
LAS ANIMACIONES de las fichas de personajes o mascotas, una forma de ver a tus personajes en movimiento.

Todo el juego ha crecido mucho y actualmente hemos llegado a los 895 personajes dibujados, es decir, casi 900 personajes dibujados hasta el momento, la tabla de fusiones creció, se han hecho multitud de animaciones, y eventos que están por llegar. El último evento realizado ha sido la batalla por la corona de acebo, dos de los personajes de un jugados EL GEMELO del norte GAHERIS y la GEMELA del norte GAELA, un evento de puro rol que se ha convertido en otro tipo de juego sin tesoros ni monstruos.
Este evento recopilo a muchos personajes donde todo aquel participante tenía que escoger bando, Gaheris o Gahela, si, a lo civil war jaja. La gente ha roleado, se lo ha pasado bien y han surgido muchas historias interesantes.

Me hubiese gustado recopilar mas cosas con mejores detalles pero ando escaso de tiempo, espero que os haya gustado todo este resumen de WORLD of MINI ROL, os animo a jugar y participar, cada viernes a las 17:00h, este juego seguirá creciendo y quizás en un futuro habrá un juego de mesa.
Un saludo a todos y que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario