domingo, 9 de diciembre de 2018

SE ACABAN LOS VIERNES DE MONSTRUOS


Hola, es una triste noticia, lo se y por eso os la voy a explicar aquí con todo detalle. Este 2019  que  se terminan los viernes de monstruos, al menos lo que son las partidas online con monstruos y con la gente en facebook, finalizarán cuando se acabe la misión final de la historia del mapa acuático el día 5 viernes de abril de 2019

¿POR QUÉ SE TERMINAN?

Es una buena pregunta y es por eso que os la quiero explicar con todo lujo de detalles. Los viernes de monstruos han sido un gran entretenimiento para muchos de los jugadores y apasionados de los juegos de rol y de tener tu propio personaje personalizado, ha sido algo que ha llamado mucho la atención y estoy muy contento con todo el progreso que ha alcanzado, pero como todo en esta vida tiene que tener un final.

Las partidas ya no puedo llevarlas con todo el tiempo que me gustaría, ahora mismo trabajo , tengo que mantener la casa, entre otras responsabilidades, estar pendiente de las partidas, organizarlas, dar los tesoros, dibujar personajes nuevos, intentar avanzar waterman(no he podido dibujar una triste página desde noviembre), estar al día en las redes sociales para las series que estoy dibujando, encargos de ilustraciones y figuras, además tengo proyectos que requieren mucho tiempo y aun pendientes que quiero hacer. Mantener las partidas no es algo que me rente ahora mismo ni en tiempo ni en dinero.


¿Recordáis los fanzines de World of mini rol? todavía me queda 1 capítulo por terminar, en principio podría haberlo acabado en 2 meses pero ahora ya no puedo dibujar mas que una triste página a la semana. Es un proyecto en el que me gustaría centrarme mas, ahora que ha habído un montón de historias chulas en las partidas y mogollón de personajes nuevos, si terminan las partidas será en lo que me centraré.

SI TERMINAN LAS PARTIDAS¿ SE ACABA WORLD OF MINI ROL?

¡NO! para nada, World of mini rol sigue, puede que las partidas acaben pero eso no significa que esto acabe ni mucho menos, porque ahora viene el momento de centrarse en los comics, convertir esas partidas en increibles aventuras dibujadas en páginas.
También podréis seguir pidiendo personajes, mascotas...se que acaban las partidas pero sois libres de seguir pidiendo personajes y poder participar con ellos en los comics que vendrán.
Y el día que acabe sacando el juego de mesa vuestros personajes podrán convertirse en fichas con las que jugar en ese juego.
Se que las partidas han sido algo grande y puede que no haya nada que lo sustituya, pero necesito volver a dibujar comics y creo que a vosotros os gustará mucho ver a vuestros personajes cobrando vida en las páginas.


¿QUE HABRÁ EN SU LUGAR? ¿QUÉ PASARÁ EN PATREON?

En su lugar estará la creación de los fanzines de WORLD of MINI ROL, creare un sistema de donacion nuevo en el que permitirá a la gente escoger, donar para encargar cosas como personajes nuevos, ilustraciones... o donar para poder ayudarme a seguir las páginas, haré 1 página de water man y 1 de World of mini rol a la semana y solo estarán visibles para los patrones, no se colgarán en ningún otro sitio.


En patreon cambiaré las recompensas
pondré algunas como adelanto de las página, bocetos, contenidos exclusivos...

Habrá packs para ayudar en la donación de páginas o para pedir personajes.
Los ejemplos aun no son definitivos.



¿CÓMO FUNCIONARA EL TEMA DE LOS FANZINES?
Los fanzines de World of mini rol y Water man se publicarán en patreon como contenido exclusivo y algunos como un gran adelanto, se publicará una página de cada cómic a la semana. Solo serán visibles en patreon para vosotros los patrones y podréis ver las páginas el mismo día que se publiquen.

En el resto de redes sociales en cambio esas páginas tardarán muchos meses en publicarse, es por eso mismo que los patrones contaréis  con la exclusividad de poder ver las páginas muchisimo antes que nadie.


Se abrirán plazas para comics de WORLD of MINI ROL, uno de los packs de donación que abriré en patreon permitirá apuntaros en una lista con un personaje para una futura historia en comic.
De esa lista se repartiran en grupos de 5 y cada grupo se hará un capítulo, una vez terminen esos capítulos se abrirá la lista de nuevo.

CONTENIDO EXTRA: ahora que no habrá partidas, los personajes podrán subir a alfa si participais con ese personaje en uno de los fanzines como protagonista.





¿PODREMOS SEGUIR PIDIENDO PERSONAJES, MASCOTAS, ILUSTRACIONES, ANIMACIONES?


Por supuesto que si, si algo no cambia en world of mini rol son que los personajes  son ilustraciones y podré seguir haciendo nuevas si me las pedis en patreon o por encargo, después de todo siguen quedando un montón de personajes nuevos por descubrir en la tabla de fusiones y futuros protagonistas para los fanzines.

Además ahora todos los personajes estarán al mismo precio, humanos, razas y personajes de fusión.
Al no haber partidas, las formas alfas se podrán comprar o desbloquear de dos formas: participando en un fanzine con ese personaje como protagonista o como regalo en uno de los packs altos.



QUIERO SEGUIR DIBUJANDO LOS FANZINES Y EL JUEGO DE MESA


Una de las razones por las que me veo obligado a finalizar ya las partidas son los fanzines, tanto Waterman como los fanzines de world of mini rol merecen seguir y yo principalmente soy dibujante de comics, no master, nunca imagine que acabaría haciendo de master de un juego online, al principio fue genial, poder crear una comunidad y un mundillo con mis propias manos y mis dibujos, pero con el tiempo ha sido algo que me ha acabado quemando mucho, porque cada vez se acumulan mas cosas y contra mas grande se hace algo, menos tiempo tienes y me faltan manos para seguir con todo esto.

Ya he pedido ayuda a algunos de los jugadores para poder dar los resultados de los tesoros, algo que agradezco muchisimo, pero no puedo seguir endosandoles parte del trabajo y no tener tiempo aun así.

Sobre el juego de mesa es un proyecto lento, pero que merece la pena a largo plazo y basicamente son lo mismo que las partidas, si algún día consigo terminarlo del todo y meterlo a una editorial sería algo grandioso y poder jugar vosotros mismos con vuestros amigos en la mesa de vuestra casa.

¿No os gustaría poder jugar  partidas de monstruos en vuestras propias casas ?


¿CUÁNDO ACABARÁN LAS PARTIDAS?

Los viernes de monstruos acabarán el día 5 viernes de abril de 2019, cuando se finalice la misión final del mapa acuático, ese día habrá una gran misión que me curraré para dar fin al juego y podáis disfrutarla todos, asi que este es el último mapa del juego, aprovechadlo bien y subid a vuestros personajes preferidos antes de que se acabe el mapa.


SE RUMOREO LA POSIBILIDAD DE HACER UN VIDEOJUEGO ONLINE ¿SE HARÁ?

No, sintiendolo mucho, pero no, es cierto que hable de la posibilidad de crear la versión online en una web a parte y hacerlo de forma automatica como uno de esos juegos flash que tiene facebook, pero me quitaría el doble de tiempo que ya de por si ocupan las partidas. Además igualmente tendría que estar pendiente de ello y gastar muchisimo dinero en contratar gente, mantener la web...


Y con esto último quiero deciros a todos los jugadores y patrones  que muchisimas GRACIAS, sin vosotros no habría sido posible este gran proyecto de los viernes de monstruos, un mundo nuevo que ha crecido gracias a todos, con miles de historias por contar, mas de 1000 personajes hechos actualmente y muchas mas cosas que van a salir, nos despedimos de las partidas online"Los viernes de monstruos" , pero no es un adiós a WORLD OF MINI ROL.

Gracias a todos y seguid roleando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario