martes, 12 de marzo de 2019

RESUMEN de como nos fue en la JAPAN WEEKEND BARCELONA


Hola, hoy os vengo a contar un resumen de como nos fue en el evento de la Japan weekend de barcelona. De hecho esta es la primera japan a la que voy así que pensé que sería un evento parecido a las expotakus, pero dentro de lo que cabe, me animó mucho el poder participar junto con Ana la compañera de puesto y los compañeros del puesto de al lado Oreliane y Nil.

El viaje de ida fue agotador, salí del trabajo a las 23:00 para llegar a las 4:00 a barcelona en bus, no cené ni desayuné a la mañana siguiente porque llegabamos tarde al evento, estaba muertísimo, aún no se como me tenía en pie el primer día del evento.


NOVEDADES

Para este evento traje unas cuantas novedades, los marcapáginas de Waterman haciendo aguadillas y el del cofre maldito plegable. Los dos gustaron bastante la verdad.
A parte de eso la tirada corta de postales de Waterman y Watergirl haciendo cosplays de personajes de animes o series famosas, llamaron bastante la antención y gustaron bastante, de hecho la postal de DIO y THE WORLD se agotaron enseguida.


                                 (Las postales favoritas han sido DIO, BROLY, YUGI y SOLARIE)

VENTAS DE LOS TOMOS
Respecto a las ventas de los fanzines el primer tomo de Waterman sigue triunfando, se vendieron muchos en este evento y solo me quedaron 4 ejemplares de todos los que llevé a barcelona.
El segundo tomo evidentemente no tiene tantas ventas como el primero pero se mantiene bien y para aquellos que ya tienen el primero ha sido un placer poder ver que veníais a por el segundo.

En cuanto a World of mini rol...sus ventas han sido nulas en este evento, a no ser que mejoren en el salón del cómic de barcelona de abril me temo que no llegaré a sacar el 2º tomo físico.

Doy especial gracias a Orión SY por pillar tanta cantidad de material de nuestras series para tu sorteo, muchisimas gracias y espero que les guste a los afortunados.


LOS RETRATOS
Fue algo muy raro, supongo que como el evento coincidia con otro evento que era de autoediciones no vino tanta gente, el primer día flojearon un poco los retratos pero el segundo día mejoró bastante, os enseño algunos de los encargos que hice ya que a los últimos eventos que he ido siempre me olvidaba de hacerles fotos.



SE AVECINA UN FANZINE NUEVO; APARECE SIR FATUOS
En efecto, se acerca un fanzines cortito en el que he participado con un capítulillo de las aventuras de un personaje que mata a diestro y siniestro, SIR FATUOS, como adelanto en la japan hemos hecho unos carteles de promoción para colgar en la pared, ya que su estreno será en el salón del cómic de barcelona de abril. El fanzine se llamará ROL & ROLL.


VUELTA POR EL EVENTO
Me di un par de vueltas por el evento, los puestos, las editoriales y me di cuenta de algo, faltaban cosas importantes, la editorial de Planeta no estaba, no había ningún puesto de venta de material astístico y es raro porque normalmente acuden ya que los artistas aprovechan a reponer su material gracias a ellos. También se echaban en falta tiendas con mangas de segunda mano o que tuviesen colecciones antiguas, casi todo eran mangas que se podian conseguir en los propios puestos de las editoriales.
Vi cosplayers bastante interesantes, sobretodo de JOJOS, ahora abundan mas que nunca. Y encontré algo que llevaba buscando hace mucho tiempo, un peluche de mi pokemon favorito, Croagunk, menos mal que pude pillarlo porque estabamos a 5 minutos de que cerrará el evento y todos estabamos recogiendo.
EN CONCLUSIÓN
El evento no estuvo mal aunque no me rentó tanto como yo pensaba, pero creo que probaré a ir el próximo año a algún evento de madrid o de valencia, ya es hora de moverme un poco mas por esos lugares.
Muchas gracias a todos los que os pasasteis por el evento a vernos y por llevaros a casa al superhéroe húmedo y sus aventuras.

1 comentario:

  1. Ojalá pudiese ir al de Valencia si vas, pero tengo problemas fóbicos para ir a esos sitios xD

    Espero que todo vaya igual de bien o mejor en los siguientes!!

    ResponderEliminar