miércoles, 10 de abril de 2019

Como nos fue en el Salón del Cómic de Barcleona 2019

Hola, hoy os quiero contar como nos fue en el Salón del Cómic de Barcleona 2019, esta es la primera vez que pongo stand en este evento y la verdad es que aun a pesar de las dificultades que hemos pasado nos fue bastante bien y creo que posiblemente repita el próximo año.

En esta ocasión compartí puesto con Oreliane autora de Onix Hunter y juntos presentamos este año como novedad el fanzine llamado "Rol&Roll". Para ser un fanzine de rol vendio bastante bien y ahora solo quedan unos pocos ejemplares, asi que no os los podéis perder. Y a nuestro lado teniamos de vecinos a Peteart, mejor compañia imposible.

NOVEDADES

Para este evento traje de novedades como dije antes el fanzine de "Rol&Roll".
Las pegatinas de Pochi el pajarito que tenemos (mi niño) se las llevaron enseguida en packs, gustarón tanto que me quede sin algunas en el evento.

El nuevo poster ENORME de Waterman era un A1 de tamaño y sinceramente horrible  a la hora de desdoblarlo para que se quede plano para colgar, ahora estoy ahorrando para comprar un estandarte de print de vinilo para cuando haga una ilustración mas grande de la serie, además será mas comodo de llevar.

Nuevas postales de cosplays de Waterman, como la de Jotaro, Deadpool...la verdad es que las 2 mas solicitadas por la gente son las de Solarie(dark souls) y la de los Inklings(Splatoon)

¿Cúales son vuestras favoritas?

SOBRE EL EVENTO (Dificultades que tuvimos)

A ver es la primera vez que voy a este evento y no se como habrá funcionado otros años, en lo referente al trato que nos han dado ha sido bueno y en ello no me puedo quejar. Lo malo del evento ha sido lo externo al propio evento. Cuando llegamos a barcelona estaban haciendo al lado una exposición de motos, cosa que bueno, parte de la gente se va a ese evento y el viernes apenas vino gente a parte fuera del recinto estaba lleno de gente a montones y encima todo obstaculizado, solo el hecho de salir del evento ya costaba lo suyo. Además el domingo nos tocarón las narices a todos tanto público como los que teniamos stands, se pusieron a hacer una maraton que rodeaba la calle del recinto del evento, muchos tardamos en poder llegar y apenas nos dió tiempo a montar.
Me parece horrible que tengan que juntar todo esto en un mismo fin de semana y mas aun en la misma zona.


COÑAS DE TAMAGOS

En los pocos ratos libres que teniamos nos salia algún que otro dibujo sorpresa que nos haciamos con los vecinos y colegas de Tamago Duro la esquina Puig y Maiku.
Este concretamente de Waterman siendo azotado por Milkyman.



SITUACIONES CON ALGUNAS PERSONAS DURANTE EL EVENTO

Durante el evento salen mas de una anecdota con la gente que se para a mirar y suelta alguna barbaridad, aquí os pongo algunas que tuvimos esos dias:

Otros chicos random: sabéis donde puedo encontrar algo de Aquaman? YO : para la derech- Oreliane: aquí no niño, fuera.
Oreliane otra vez: ...0pero si no tenéis dinero y os gusta mucho, podéis apoyarnos por las redes sociales. Clientes jovenes: JAJA no.
YO : podéis ojearlos si queréis. Cliente X: no gracias, estoy mirando. Oreliane: (en su mente :OJEAR ES MIRAR IMBÉCIL)



CONCLUSIÓN

El evento fue bien, nos salio rentable, se agotaron todos lo ejemplares del tomo 1 de Waterman cosa que me anima cada vez mas a seguirlo. Otra cosa que se agoto fueron mis tarjetas de visita, asi que eso significa que voy a tener que hacer un diseño nuevo y esta vez pondré todas las redes sociales que tengo, al contrario que con las antiguas. En cuanto a World of mini rol y los tomos físicos aun a pesar de que ha vendido en este evento me ha quedado claro que no puedo sacar mas tomos físicos de la serie por lo que el primero será el único que seguirá en físico.
Para el próximo evento vigilaré mejor mi espalda ya que Desi tiene la mania de ponerme plátanos en la capucha jaja.

Para el próximo evento habrá novedades de Waterman y de un proyecto nuevo de POCHI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario